Cuba avanza en acuerdo de interconexión con firma de EE.UU.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) llegó a un acuerdo de interconexión con la estadounidense IDT Telecom.

Bill Pereira, CEO de IDT, aseveró que se trata de un importante primer paso en la liberalización de estos servicios entre ambos países. “En última instancia, el acuerdo ayudará a que sea más fácil y barato para nuestros clientes llamar a amigos y familiares en Cuba”, sostuvo.

El pacto fue presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que deberá decidir su destino en un plazo de diez días. En caso de aprobarse, IDT será el único operador norteamericano con una interconexión directa a la nación comunista.

La administración de Barack Obama anunció en diciembre de 2014 que buscaría promover el acceso de Cuba a infraestructura de telecomunicaciones, entre otras iniciativas, en el marco de un plan para aliviar los efectos del embargo económico que su Estado impuso a la isla en 1960.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.