Ifetel reducirá su presupuesto 2015 en US$ 5,6 millones

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó una reducción de su  presupuesto de 85,4 millones de pesos (5,6 millones dólares), cifra que equivale al 4,3 por ciento de los recursos previstos para este año.

La decisión se enmarca en las disposiciones de austeridad previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, para reducir el gasto en actividades administrativas.

Ifetel resaltó que la medida no afectará las metas de cumplimiento de los programas del instituto.

La política de austeridad del Ifetel tiene como objetivo generar ahorros en la partida de sueldos y salarios, reducir el gasto por concepto de comisiones nacionales y al extranjero respecto a los montos originalmente aprobados, así como el número de participantes al mínimo indispensable, disminuir el gasto en comunicación social, implementar un programa de sustentabilidad en el consumo de energía eléctrica, agua, papel y materiales de oficina mediante acciones de reducción, reúso y reciclado y promover la contratación consolidada de bienes y servicios, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.