Mejores prácticas para la activación de las celdas en una red LTE

La correcta operación de una red LTE empieza por el proceso de activación y entrada en servicio de cada estación base. Esta tarea no debe tomarse a la ligera, pues de esta primera puesta a punto dependerá en desempeño de la red y la satisfacción de los usuarios que se conecten a este red a través de cada estación base.

Es importante, por lo tanto, que los operadores preparen un protocolo de activación que les permita verificar de forma correcta los diferentes componentes que deben operar cuando una estación base LTE entra en operación comercial.

Este primer Webinar del Certificado “Activando celdas y servicios, y asegurando la experiencia del usuario en una red LTE” tratará los siguientes temas:

  • Verificación de las conexiones de fibra entre los elementos de una arquitectura de Fibra Hasta la Antena (FTTA)
  • Inspección y manejo apropiado de los conectores
  • Medición del presupuesto de potencia óptica
  • Verificación y diagnóstico con un OTDR
  • Verificación y ajuste de los elementos radiantes RF
  • Verificación de la banda, modulación, entre otros
  • Conexión y verificación de las conexiones del backhaul

¡ATENCIÓN, ANUNCIO IMPORTANTE!

Este webinar es parte de una serie de tres que otorgan un certificado a aquellos usuarios que completan la visualización de las tres sesiones. Puedes registrarte ya a los otros dos en los siguientes enlaces:

2. Mejores prácticas para la verificación de los servicios en una red LTE

3. Mejores prácticas para asegurar la experiencia del usuario en una red LTE

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.