Qualcomm, T-Mobile y Alcatel-Lucent colaboran en el desarrollo de LTE en bandas sin licencia

MWC 2015 – Qualcomm, T-Mobile y Alcatel-Lucent anunciaron que están trabajando en una extensión de LTE en espectro no licenciado (LTE-U), con futuros planes de desarrollo de LAA.

Alcatel-Lucent comenzará a mediados de año pruebas de LTE-U en small cells, utilizando la familia de small cells system on chip (SoC) de Qualcomm FSM99xx. El lanzamiento comercial del producto se espera para la primera mitad de 2016.

T-Mobile ya se comprometió a implementar LAA en el próximo año, una vez finalizadas las pruebas de LTE-A en 5 GHz. La compañía también está colaborando con Nokia Networks en el desarrollo de pre-standars de LAA.

Alcatel-Lucent y Qualcomm presentarán en el MWC2015 su tecnología de LTE-U en coexistencia con Wi-Fi.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.