CRC presentará el nuevo régimen de protección de usuarios en septiembre

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia presentará en septiembre el nuevo régimen de protección a los usuarios, reveló su director, Juan Manuel Wilches.

“Estamos haciendo una reforma integral de ese documento, pensando en cómo hacemos que los usuarios entiendan mucho mejor las reglas que expedimos y cómo se relacionan de una mejor manera con el operador”, dijo el funcionario en una entrevista concedida al periódico La República.

También señaló que trabajan desde hace un año en el documento y que algunos de los temas principales en estudio son los servicios de voz, datos y planes de llamadas

Asimismo, realizarán mejoras en su portal de usuarios y crearán nuevos mecanismos para llevar adelante quejas y reclamos. “Les vamos a mostrar las mejores tarifas, contarles cuáles son sus derechos y los procedimientos para acceder a ellos y hacerlos valer”, sostuvo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.