América Móvil destinará otros US$ 2.270 millones para recompra de acciones

El consejo de administración de América Móvil determinó someter a consideración de la asamblea general ordinaria anual de accionistas una propuesta de pago de dividendos y recompra de acciones.

El consejo determinó el uso de 35.000 millones de pesos mexicanos (2.270 millones de dólares) para la adquisición de acciones propias durante el período abril de 2015 y abril de 2016. El año pasado, la compañía mexicana había destinado unos 30.000 millones de pesos (unos 2.276 millones de dólares al tipo de cambio de ese entonces) para la recompra de acciones.

Además, presentó una propuesta de dividendo ordinario de 0,26 pesos mexicanos (0,0168 dólares) por cada una de las acciones serie AA, A y L, representativas del capital social de América Móvil, pagadero en dos exhibiciones.

También propuso el pago de un dividendo extraordinario en efectivo, proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal por la cantidad de 0,30 pesos mexicanos (0,19 dólares) por cada una de las acciones serie AA, A y L.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.