GSMA lanza plataforma de comercio en línea para actores de la industria

GSMA anunció el lanzamiento de GSMA Marketplace, la primera plataforma de comercio en línea destinada exclusivamente a la industria móvil.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de su sitio web —www.gsmamarketplace.com—. El servicio será gratuito para compradores, aunque los vendedores deberán abonar una tasa de suscripción anual de 1.500 dólares. A la fecha, registra unos 1.300 usuarios provenientes de diversas entidades del ámbito de las telecomunicaciones.

En primera instancia, la iniciativa permitirá a los compradores buscar y hacer contacto con los vendedores. Más adelante y, en base a las experiencias hasta entonces recolectadas, se analiza implementar la acreditación formal de los vendedores y la habilidad de realizar transacciones dentro del portal.

La plataforma posibilita a los vendedores establecer sus propias tiendas personalizadas en línea, subir sus catálogos de productos y servicios y responder a las solicitudes instantáneas de propuestas (RFPs, por sus siglas en inglés), entre otras prestaciones. También incluye una herramienta de investigación denominada “Research Centre”, que permite a compradores y vendedores analizar los mercados, así como socios y competidores potenciales.

“Si usted es un comprador que busca mayor innovación o mejores precios en su provisión de productos o servicios, o un vendedor tratando de ganar nuevos negocios y entrar en nuevos mercados, GSMA Marketplace le permite examinar, contactar y conectarse con las empresas que le pueden ayudar a alcanzar sus objetivos”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA. “Estamos enfocados en convertirlo en el principal destino en línea para hacer negocios en el futuro”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.