Indotel inaugurará puntos Wi-Fi en tres estaciones del Metro de Santo Domingo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) implementará puntos de acceso Wi-Fi gratuito en las estaciones Juan Pablo Duarte, Casandra Damirón y Hermanas Mirabal del Metro Santo Domingo.

Asimismo, las locaciones contarán con dos a cuatro “Terminales Fijas Express” con pantallas táctiles, alojadas en mobiliarios especialmente diseñados, destinadas a los usuarios que no poseen dispositivos compatibles con esta tecnología.

La iniciativa, parte del acuerdo de cooperación firmado con la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), fue desarrollado por la empresa Gestión Tecnológica y requirió una inversión estimada de 2,3 millones de pesos dominicanos (51.454 dólares).

Se proyecta que las obras, de inminente inauguración, beneficiarán a unos 50.000 usuarios del Metro cada día.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.