Bolivia: los ingresos de Comteco crecen 8% en 2014

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) registró un incremento del ocho por ciento en sus ingresos operativos durante 2014, informó su gerente general, Alfonso Megías.

Según constata el periódico Los Tiempos, se trata del mayor crecimiento contabilizado por el operador en esta categoría en los últimos siete años. En 2013, la suba apenas alcanzó el tres por ciento.

El 50 por ciento de la recaudación corresponde a los servicios de televisión restringida e Internet. Megías destacó que este último segmento experimentó una suba del 20 por ciento a marzo de 2015 y que el 36 por ciento de los usuarios tiene velocidades superiores a un Mbps.

Por su parte, las utilidades se multiplicaron por 12 y totalizaron 16,6 millones de bolivianos (2,4 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.