La penetración de TV paga en México roza el 60%

El servicio de televisión restringida alcanzó casi a un 60 por ciento de los mexicanos al cierre del año pasado, un incremento del 12 por ciento respecto a 2013, de acuerdo a la consultora Business Bureau (BB).

Ponderado según el peso de cada operador a nivel país, el valor promedio del abono básico rondó los 22 dólares, mientras que la cantidad promedio de señales por grilla de programación fue de 176.

Sky se impuso como el principal actor del segmento, con una participación del 40 por ciento del mercado. Lo siguieron Dish —18 por ciento—, Megacable —13 por ciento—, Cablemas —seis por ciento— y Cablecom —cinco por ciento—.

“Actualmente en México, el 58 por ciento del mercado dispone de un servicio satelital, mientras que la tasa de abonados digitales supera el 86 por ciento”, afirmó la analista Verónica Bianchini, quien tuvo a su cargo la elaboración de los datos.

BB también proyecta que la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) para el período comprendido entre 2015 y 2019 será de siete por ciento. En ese sentido, se espera que televisión paga registre una penetración de 76 por ciento, que se traducirá en 25 millones de usuarios.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.