Venta de tarjetas SIM creció un 7,2% en 2014; LTE y NFC impulsan al mercado

Los miembros del SIM Alliance, y que representan el 90 por ciento del mercado global de tarjetas SIM, anuncian que la venta de este tipo de tarjetas a nivel mundial por parte de este grupo de empresas creció en 2014 un 11 por ciento con respecto al año anterior. De este modo, los miembros del SIM Alliance colocaron 4.700 millones de tarjetas SIM en el mercado. Añadiendo al resto de empresas que no son parte del SIM Alliance, las ventas de tarjetas SIMs crecieron en un 7,2 por ciento, pasando de 4.850 unidades en 2013 a 5.200 millones en 2014.

El mercado asiático volvió a dominar este segmento con un crecimiento anual del 25 por ciento, y colocando 2.360 millones de unidades. Se espera que esta región siga creciendo a fuerte ritmo en 2015 como consecuencia de los despliegues LTE.

Por su parte, el mercado norteamericano creció un 19 por ciento en total, y las SIM relacionadas con las redes LTE crecieron entre 2013 y 2014 un 110 por ciento. Mientras, en Canadá, gracias a la implementación de soluciones NFC, el crecimiento de tarjetas SIM asociadas a este segmento fue del 92 por ciento.

A nivel global, dice SIM Alliance, se percibe un incremento en la venta de SIMs asociadas a soluciones de NFC, una tendencia que se viene produciendo desde hace cuatro años. En 2014 las ventas globales de SIMs con capacidades NFC crecieron en un 69 por ciento con respecto a 2013 para alcanzar los 78 millones de unidades. La característica principal en 2014 fue ver cómo Norteamérica superaba en número de SIMs con NFC a Corea del Sur y Japón, países que venían dominando dicho mercado.

Latinoamérica puso 62 millones de tarjetas SIM en 2014 relacionadas con el despliegue de redes LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.