Verizon elige a cinco proveedores para implementar su estrategia SDN

La estadounidense Verizon anunció que implementará una arquitectura de redes definidas por software (SDN) con el objetivo de introducir nuevas eficiencias operativas y permitir la entrega rápida y flexible de servicios y aplicaciones a sus usuarios.

El operador reveló que trabaja con Alcatel-Lucent, Cisco, Ericsson, Juniper Networks y Nokia, con quienes elaboró un documento para plasmar su visión del proceso, que incluye especificaciones de la interfaz y arquitecturas de referencia, además de los requisitos para la capa de control, entre otros aspectos.

La empresa aseveró que parte del trabajo fundacional necesario para concretar esta red de próxima generación se inició hace años con la creación de laboratorios en California, Florida y Massachusetts, además de data centers en ambas costas de Estados Unidos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.