Telefónica de Argentina lanza 4G LTE en las provincias de San Luis y San Juan

Con vistas a expandir sus redes de comunicaciones y cimentar su flamante oferta de 4G LTE, Telefónica de Argentina invertirá 120 y 100 millones de pesos argentinos (13,4 y 11,1 millones de dólares) en las provincias de San Luis y San juan, respectivamente.

En San Luis, se destinarán 50 millones de pesos (5,5 millones de dólares) al despliegue de tecnologías de cuarta generación. Actualmente, se encuentran en funcionamiento 17 radiobases en la capital y Villa Mercedes y se espera llegar a 21 a finales de año.

El monto ascenderá a 65 millones de pesos (7,2 millones de dólares) en San Juan, donde ya funcionan 34 antenas y se espera encender otras 11 en el transcurso de 2015. El servicio debutará en la capital y las ciudades de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Caucete y Villa Aberastain.

Los 70 y 35 millones de pesos (7,8 y 3,9 millones de dólares) restantes irán al desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Hasta el momento, el operador lanzó la prestación en Bahía Blanca, Capital Federal, Córdoba, Costa Atlántica, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.