La uruguaya Antel registró pérdidas de US$ 194 millones en 2014

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay registró pérdidas de 194 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2014, de acuerdo a trascendidos del poder ejecutivo difundidos por el periódico La República.

Con el pedido de que las empresas públicas incrementen su contribución al Estado como telón de fondo, la agresiva campaña del operador para cubrir de fibra el país —ya son más de 550.000 los hogares pasados— y la construcción del estadio Antel Arena vuelven a situarse bajo la lupa.

Carolina Cosse, expresidenta de la estatal y actual ministra de Industria, Energía y Minería, atribuyó el déficit al despliegue de FTTH. “Antel siempre programó tener un fuerte ritmo de inversión durante dos años para llevar adelante sus proyectos y después volver a un ritmo normal de inversión que es lo que se estaba planteando en este momento”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que “en las empresas de telecomunicaciones pujantes en el mundo, cada diez años hay unos dos años de cambio sustancial de la inversión y eso Antel lo tenía que hacer”, en referencia a los años 2012 y 2013, en los cuáles se invirtieron unos 500 millones de dólares en fibra óptica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.