Argentina: Secom, CNC y operadores se reúnen por el proyecto de modelo de costos

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina se reunieron con miembros de la industria de las telecomunicaciones para fijar los lineamientos del modelo de costos del sector.

El proyecto se propone crear el marco necesario para determinar los precios, planes y condiciones de interconexión entre los operadores fijos, móviles y virtuales para eliminar las asimetrías e impulsar la democratización del sector.

Norberto Berner, titular de la Secom, dijo que la iniciativa “permitirá construir un ecosistema de las telecomunicaciones amplio e integrado, con más oferta, mejor calidad y mayores alternativas para los usuarios”.

“Este es el momento más importante del proyecto”, aseguró por su parte Nicolás Karavaski, subinterventor de la CNC. “Cada uno de los actores del sector podrá aportar su información para lograr redefinir la industria de las telecomunicaciones, con todos los sectores adentro”, añadió.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las filiales locales de Telefónica, Telecom Italia y América Móvil, además de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y las asociaciones que agrupan a las cooperativas de telecomunicaciones del interior del país, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.