Chile y Argentina buscan impulsar la conectividad en sectores cordilleranos

Representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile se reunieron el pasado 15 de mayo con funcionarios argentinos para definir una estrategia que contribuya a mejorar la conectividad y acceso a Internet en sectores cordilleranos.

“Como Subtel seguimos trabajando en la integración con Argentina”, afirmó Pedro Huichalaf, titular del regulador chileno, “y creemos que el desarrollo e implementación del proyecto de Fibra Óptica Austral es una gran oportunidad para afianzar los vínculos”, agregó.

Huichalaf hace referencia a la iniciativa que prevé un despliegue submarino de fibra óptica de 3.000 kilómetros desde Puerto Montt hasta Puerto Williams y que también contará con trazados terrestres, secciones soterradas y aéreas.

Por su parte, Martín Buzzi, gobernador de la provincia argentina de Chubut, subrayó el rol de las comunicaciones para fortalecer la integración a uno y otro lado de los Andes. “Podemos utilizar la implementación de la Fibra Óptica Austral para mejorar la conectividad en la zona oeste de nuestra provincia”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.