Huawei presenta solución SDN para IoT

Huawei lanzó ayer la primera solución de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La solución permite a los objetos conectarse a Internet y comunicarse entre ellos, al mismo tiempo que permite manejar y realizar el mantenimiento de las redes. La herramienta consta de tres componentes core: un sistema operativo para IoT (LiteOS), Agile IoT gateways y un controlador Agile.

LiteOS es un sistema open source que provee una única plataforma de desarrollo. El sistema además tiene un menor tamaño y consume hasta cuatro veces menos energía que otras soluciones similares.

Los gateways IoT Agile, en tanto, proveen más de 17 tipos de interfaces IoT y son capaces de subir protocolos del controlador Agile, de acuerdo a los requerimientos de servicio.

Por último, el controlador Agile de Huawei es una plataforma IoT que permite administración unificada de terminales, gateways, recursos de computación, aplicación y datos. Además, provee escalabilidad para soportar administración y control del incremento de terminales IoT.

La solución de Huawei fue ya implementada en varias áreas incluyendo edificios, medidores de electricidad, electrodomésticos, redes de distribución de energía y gimnasios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.