El 60% de los planes de Internet en Perú corresponden a telefonía móvil

Los operadores de Perú ofrecen 1.421 planes de acceso a Internet que garantizan a sus usuarios al menos el 40 por ciento de la velocidad contratada, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según cifras del Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) citadas por el periódico Gestión, el 60 por ciento de ese total —alrededor de 850 planes— corresponden al servicio de la telefonía móvil.

Entre las compañías, Entel (Grupo Entel) contabiliza 339 planes —prepago y postpago—; seguida por Movistar (Telefónica), con 294 —postpago—, Claro (América Móvil), con 143 planes y Bitel (Viettel), con 82.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.