Ericsson prueba 5G para comunicación y control remoto de la industria minera sueca

Ericsson anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto que utilizará la tecnología 5G para las operaciones de comunicación y control remoto, con el fin de mejorar la productividad y la seguridad en la industria minera sueca.

El piloto para la industria minera es una cooperación conjunta entre Ericsson, ABB, Boliden, el instituto de investigación SICS Swedish TIC y el equipo de construcción de Volvo. Además, es parte del programa 5G para Suecia, impulsado por la tecnológica escandinava.

La iniciativa 5G para Suecia busca fortalecer la competitividad de la industria sueca, a través del desarrollo y la integración de soluciones TIC en productos y servicios basados en 5G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.