Megacable instalará 160.000 medidores eléctricos inteligentes en el valle de México

Megacable instalará 160.000 medidores inteligentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el valle de México tras adjudicarse un contrato de 106 millones de dólares, reveló el periódico El Financiero.

Armando de la Torre, director general de ho1a —la división tecnológica del operador—, dijo que la CFE busca conocer el comportamiento de sus usuarios con el objetivo de equilibrar la producción y generar mayores ahorros.

“Ya que la tecnología está ahí, puedes reducir tu consumo. Otra posibilidad es tener sensores que apaguen los electrodomésticos en horas que no estás en casa o reconectar el servicio en cuanto se reciba el pago”, añadió.

Ho1a, que cuenta actualmente con 400 clientes, generó de 142 millones de pesos mexicanos (9,1 millones de dólares) en el primer trimestre del año, cifra que representa una suba del 50 por ciento respecto a 2014 y constituye el 24 por ciento de los ingresos corporativos de Megacable.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.