Telcel pagaría US$ 301 millones anuales a Telesites por el arriendo de torres

Telesites, una sociedad anónima bursátil de capital variable constituida a partir de la escisión de unas 10.800 torres que América Móvil operaba en México, generaría, al menos, 301,3 millones de dólares en su primer año de operación.

Según un comunicado de la consultora Signum Research difundido por el periódico El Economista, la cifra corresponde solamente a los contratos de la compañía con Telcel, con la que comparte los mismos accionistas.

El monto, que implicaría una suba del 0,3 por ciento en los costos y gastos consolidados de América Móvil —sin tener en cuenta depreciaciones y amortizaciones—, supera en 48,3 millones de dólares el cálculo realizado por la consulta Accival en abril.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.