Algar Telecom pagará US$ 15,1 millones en dividendos

En el marco de una asamblea general celebrada el pasado seis de junio, Algar Telecom acordó pagar 46,5 millones de reales (15,1 millones de dólares) correspondientes al período fiscal 2014, reveló una declaración presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (CVM) a la que accedió el portal Teletime.

De acuerdo al documento, los accionistas también aprobaron un aumento de capital de 421,4 millones de reales (137,3 millones de dólares) a 521,4 millones de reales (170 millones de dólares), que no se concretará mediante la emisión de acciones sino a través del saldo de una cuenta de reserva de beneficios. Asimismo, consintieron la designación de Luiz Alberto García y Luiz Alexandre García como presidente y vicepresidente del operador, respectivamente.

De acuerdo a cifras oficiales, al cierre de abril, Algar registra 1,25 millones usuarios de telefonía móvil; 116.796 de televisión paga y 427.623 de Internet, que representan una participación del 0,44 por ciento; 0,59 por ciento y 1,74 por ciento en los respectivos mercados.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.