Oi propone recompra de bonos por € 2.090 millones

La brasileña Oi manifestó su intención de recomprar una serie de bonos con vencimientos en 2016 y 2017 que emitió junto a PT International Finance, informó el periódico Diario Económico.

Con vistas a recuperar estos títulos, el operador invita a los tenedores de las cuatro emisiones apuntadas a realizar un intercambio en efectivo por un monto total de 2.090 millones de euros.

La oferta, que estará sujeta al lanzamiento de una nueva emisión de bonos de Oi Brasil Holdings Coöperatief U.A., será gestionada por Merrill Lynch, HSBC, Santander y BB Securities.

Tras deshacerse de Portugal Telecom, Oi también alista un plan para vender otros activos con el objetivo de bajar la deuda de 33.000 millones de reales (10.423 millones de dólares) que acosa sus finanzas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.