Claro ofrecerá WhatsApp, Facebook y Twitter zero rating en Brasil

Claro (América Móvil) anunció que comenzará a ofrecer las redes sociales WhatsApp, Facebook y Twitter gratis —es decir, sin descontar de la franquicia de datos de Internet (zero rating)— para sus clientes de la Promoción Internet Turbinada 2.0, informó la prensa local.

La oferta no es válida para las llamadas de voz sobre WhatsApp —una estrategia que ya realizaron otros operadores como Virgin Mobile en Colombia con el objetivo de mantener su liderazgo en el mercado de la voz móvil— ni para el chat de Facebook.

Claro ya había experimentado con ofrecer redes sociales gratuitas en 2013 con Facebook y Twitter.

En enero, el operador brasileño Oi anunció que los suscriptores prepagos de su plan Galera accederán a Facebook y Twitter sin sufrir descuentos en sus planes de datos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.