Argentina alcanzará 22 millones de líneas LTE para 2019

Al cierre de 2014, Argentina contaba con cerca de 500.000 líneas LTE, de acuerdo con cifras de Carrier & Asociados proporcionadas a 4G Americas. En cuatro años, ese número se multiplicará hasta 22 millones.

4G Americas estima que la participación de 4G mantenga su crecimiento en los próximos años hasta que en 2019 el 50 por ciento de los teléfonos móviles del mercado sean compatibles con esta tecnología.

Siguiendo las cifras de Carrier & Asociados, a finales de 2014 la mayoría de los teléfonos en uso del mercado corresponde a HSPA, con un 69 por ciento de participación, mientras que GSM lo sigue con un 30 por ciento y solo un uno por ciento tiene capacidades LTE. Hacia 2019, la consultora estima que el 51 por ciento de los teléfonos serán compatibles con LTE, mientras que el 35 por ciento soportarán HSPA y 14 por ciento GSM.

Argentina terminó 2014 con aproximadamente 62 millones de suscripciones celulares. Según Carrier & Asociados, el 58 por ciento de estas líneas están en uso —37,6 millones—.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.