Argentina alcanzará 22 millones de líneas LTE para 2019

Al cierre de 2014, Argentina contaba con cerca de 500.000 líneas LTE, de acuerdo con cifras de Carrier & Asociados proporcionadas a 4G Americas. En cuatro años, ese número se multiplicará hasta 22 millones.

4G Americas estima que la participación de 4G mantenga su crecimiento en los próximos años hasta que en 2019 el 50 por ciento de los teléfonos móviles del mercado sean compatibles con esta tecnología.

Siguiendo las cifras de Carrier & Asociados, a finales de 2014 la mayoría de los teléfonos en uso del mercado corresponde a HSPA, con un 69 por ciento de participación, mientras que GSM lo sigue con un 30 por ciento y solo un uno por ciento tiene capacidades LTE. Hacia 2019, la consultora estima que el 51 por ciento de los teléfonos serán compatibles con LTE, mientras que el 35 por ciento soportarán HSPA y 14 por ciento GSM.

Argentina terminó 2014 con aproximadamente 62 millones de suscripciones celulares. Según Carrier & Asociados, el 58 por ciento de estas líneas están en uso —37,6 millones—.

 

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

14 Comentarios

  1. Avatar

    Great blog.Really looking forward to read more. Really Cool.

  2. Avatar

    I really like and appreciate your blog post. Much obliged.

  3. Avatar

    I truly appreciate this blog post.Thanks Again. Will read on…

  4. Avatar

    Wow, great article.Thanks Again. Really Cool.

  5. Avatar

    A big thank you for your blog article.Much thanks again. Great.

  6. Avatar

    I really liked your blog post.Really looking forward to read more. Great.

  7. Avatar

    Thanks so much for the article post. Will read on…

  8. Avatar

    I really like and appreciate your article post. Will read on…

  9. Avatar

    Im obliged for the post.Much thanks again. Want more.

  10. Avatar

    Really enjoyed this blog article.Really looking forward to read more. Will read on…

  11. Avatar

    I really like and appreciate your blog post.Much thanks again. Want more.

  12. Avatar

    Wow, great article. Fantastic.

  13. Avatar

    Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! “The guy with the biggest stomach will be the first to take off his shirt at a baseball game.” by Glenn Dickey.

  14. Avatar

    Awesome article post.Really looking forward to read more. Much obliged.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.