Brasil fija compensaciones automáticas para usuarios afectados por cortes de Internet y TV paga

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil adoptó una serie de medidas tras detectar problemas en el proceso de compensación de usuarios afectados por interrupciones de los servicios de televisión restringida e Internet fija.

El organismo demandó a los operadores regular en un plazo de seis meses el mecanismo de compensación de manera que el crédito se conceda automáticamente ante los cortes, con independencia de la solicitud del usuario y la cantidad de abonados afectados o la causa de la interrupción, especificando toda la información pertinente en la factura.

Además, las empresas deberán publicar la orden en un lugar de fácil visualización en sus portales y especificar cómo informarán estos episodios al regulador, detallando en un informe mensual las acciones llevadas a cabo y el nombre de los directivos responsables de su implementación.

Aunque estas medidas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Unión el 18 de junio pasado, están en vigencia desde el 28 de febrero de 2014. Su incumplimiento puede derivar en multas de hasta 20 millones de reales (6,4 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.