Ifetel descarta reflotar sanción multimillonaria contra América Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México descartó reflotar una “megamulta” de 11.980 millones de pesos mexicanos (777,9 millones de dólares) impuesta y luego revocada a Telcel (América Móvil) por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

De acuerdo al periódico El Universal, el regulador determinó que el principal operador móvil nacional cumplió los términos a los que se había comprometido para librarse de la sanción, dictada en 2012, por prácticas monopólicas en el servicio de interconexión.

Sin embargo, el organismo decidió retomar una denuncia realizada por los operadores de televisión restringida Cablemás, Cablevisión, TVI y Bestphone, subsidiarias de Televisa, contra Telcel, Telmex y Telnor, filiales de América Móvil, por prácticas monopólicas relativas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.