Brasil creará fondo para financiar a pequeños y medianos operadores

El gobierno de Brasil prevé lanzar en la segunda mitad del año un fondo para garantizar el financiamiento de pequeños y medianos proveedores de telecomunicaciones. Según Artur Coimbra, gerente del Departamento de Banda Ancha del Ministerio de Comunicaciones (MiniCom), la inversión total ascendería a 9.000 millones de reales (2.903,8 millones de dólares)

La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a operadores con escasa infraestructura en unos 1.200 municipios de hasta 100.000 habitantes cada uno. El nuevo fondo se hará cargo del 80 por ciento de los préstamos gestionados, que tendrán un tope de tres millones de reales (967.960 dólares).

Coimbra reveló que realizaron una prueba en la que 13 operadores de distintos estados y regiones del país trataron de obtener financiamiento en el Banco de Brasil para estructurar sus operaciones. El 70 por ciento de ellos no superó la etapa de análisis y el 30 por ciento restante ni siquiera pudo presentar una garantía que avalara su solvencia.

En la actualidad, el MiniCom trabaja en los detalles del fondo junto al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y el Banco de Brasil, con vistas a lanzarlo en octubre y comenzar a otorgar créditos en el transcurso del primer trimestre de 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.