Ruckus Wireless instala puntos Wi-Fi en todas las sedes de la Copa América 2015

Ruckus Wireless anunció que implementó equipos y tecnología Wi-Fi en las salas de prensa, tribunas VIP, boleterías de acceso, centros de prensa y áreas de control de doping de los nueve estadios chilenos que sirven de sede para la Copa América.

“Estas zonas son primordiales para el desarrollo del torneo”, dijo Eduardo Rubio, coordinador TI del proyecto Copa América 2015. El comité organizador local calculó que unos 2.000 dispositivos móviles utilizan los servicios de conectividad en cada partido.

Debido a la dispersión geográfica de los estadios, el integrador It-Trust se hizo cargo de la zona norte, mientras que Xecuoia hizo lo propio en la zona sur. En total, se desplegaron casi 200 puntos de acceso ZoneFlex R500, R600, T300, T301s, T301n y once controladores SmartZone 100.

En el pasado, Ruckus desplegó soluciones Wi-Fi en el Estadio Nacional de Lima, Perú, además del Estadio Nacional de Brasilia y la Arena Fonte Nova, en el marco del Mundial de Fútbol 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.