Ifetel aprobó las condiciones para la desagregación de la red de Telmex

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la resolución mediante la cual resuelve las condiciones bajo las cuales se realizará la desagregación de la red del agente económico preponderante —América Móvil— que permitirá que otros concesionarios puedan prestar servicios de telecomunicaciones a través de su infraestructura. El regulador no ofreció detalles de las condiciones contenidas en la resolución.

A partir de su notificación, América Móvil contará con 60 días naturales para presentar ante el instituto su oferta de referencia.

Las condiciones son el resultado de un proceso de análisis que contó con la participación de la industria a través del Comité Técnico de Desagregación Efectiva de la Red Local.

 

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.