La billetera móvil del Banco Central de Costa Rica ya registra 117.287 usuarios

Sinpe Móvil, la plataforma de pagos móviles lanzada por el Banco Central de Costa Rica el pasado siete de mayo, ya cuenta con 117.287 usuarios activos a escala nacional, informó el periódico La Nación.

Hasta el 19 de junio pasado, el servicio registró 1.732 transacciones por un valor total de 27 millones de colones (50.600 dólares). Cabe remarcar no se cobra gasto alguno en operaciones de hasta 100.000 colones (187 dólares).

La prestación, que permite transferir dinero a cuentas vinculadas a líneas celulares, ya es ofrecida por el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Coopeande Número Uno, Coopenae y Cooperservidores. Mucap, Coopeande y Bancrédito se sumarán en el corto plazo.

El escenario actual evidencia superposiciones en la oferta de servicios financieros móviles en los casos de BAC y Mucap, que presentaron en las últimas semanas las soluciones propietarias Movilmatic y Mucap Móvil, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.