Comptel lanza una solución que permite acelerar la monetización de servicios

Comptel Corporation anunció el lanzamiento de Monetizer, una solución que permite a los proveedores de servicios digitales y de comunicaciones renovar y diseñar ofertas de servicios enriquecidos en forma instantánea.

Con esta solución, dice Comptel, los operadores podrán crear, configurar, lanzar y modificar paquetes dinámicos y contextuales con el fin de beneficiarse del uso de datos de los consumidores en cuestión de minutos en lugar de meses.

Según Kari Onniselka, vicepresidente ejecutivo de la división de Intelligent Data de Comptel, Monetizer posibilita recortar el tiempo de desarrollo y diseño del producto y desplegar diversos servicios y opciones de monetización.

Entre ellos, el directivo incluyó cuentas compartidas, paquetes de contenido OTT y roaming de datos, servicios patrocinados y acceso a aplicaciones basado en tiempo.

Monetizer introduce políticas combinadas nativamente, rating y módulos de software de gestión de equilibrio. Asimismo, utiliza un diseñador sencillo de ofertas de políticas de cobros que soporta la incorporación de servicios nuevos o de terceros.

“En la era del Internet de las Cosas (IoT) y con la colaboración de servicios en la nube y OTT, las oportunidades de monetización son infinitas”, aseguró Onniselka. “Eliminar la complejidad y la lentitud de la creación del proceso de creación de oferta —sin perder el control del mismo— es esencial”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.