Ifetel acuerda combatir actos de discriminación contra usuarios de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio con vistas a eliminar cualquier forma de exclusión en la prestación de servicios de comunicaciones.

Ambos organismos trabajarán en la elaboración y promoción de acciones que permitan a los usuarios en situación de marginación acceder a estos servicios en igualdad de condiciones.

Dentro de sus respectivas competencias, colaborarán también para generar productos editoriales, audiovisuales e impresos que promuevan la igualdad de trato y no discriminación en beneficio de los usuarios y programas de capacitación destinados a servidores públicos.

Asimismo, fijarán mecanismos para intercambiar las quejas que se presenten sobre presuntos actos de discriminación cometidos por operadores y/o concesionarios, a fin de que ambas entidades actúen de conformidad con sus respectivas atribuciones, entre otras medidas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.