Costa Rica: las pérdidas del ICE habrían aumentado 1.000% durante 2014

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habría registrado un saldo negativo de 9.159 millones de colones (17 millones de dólares) durante 2014, afirmó Jorge Arguedas, diputado del partido Frente Amplio.

Según declaraciones del legislador citadas por el periódico La Nación, la cifra representa un incremento del 1.000 por ciento en comparación al año anterior, aunque podría ser incluso mayor una vez auditados sus informes.

Arguedas, quien trabajó en la estatal y habría obtenido la información de manos de sus ex colegas, entregará un informe a la Contraloría General de la República. “No nos detendremos en nuestra lucha por sanear el ICE”, añadió.

“El ICE no ha invertido casi nada en el mejoramiento de sus servicios de telecomunicaciones y pareciera que así seguirá la cosa”, dijo el diputado, quien culpó de la situación a Luis Guillermo Solís, presidente de la nación.

También sostuvo que el operador perdió casi medio millón de clientes entre enero y mayo. “Eso en cualquier empresa del mundo hubiera cavado la tumba del máximo jerarca”, afirmó, “Pero ahí sigue Carlos Obregón como si nada”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.