Novator invirtió US$ 100 millones en la creación de WOM Chile

El grupo inversor Novator destinó 100 millones de dólares a la compra y reconversión de Nextel Chile en WOM, informó Thor Björgólfsson, fundador y líder del holding británico.

Citado por El Mercurio, el empresario islandés admitió que, inicialmente, buscaban llegar a Argentina, aunque se inclinaron por Chile en vista de su dinámico régimen de portabilidad.

Björgólfsson se mostró confiado en elevar eventualmente la participación del operador, que no llega al dos por ciento. “Mi inversión no es el mercado en 2015, sino cómo va a ser en 2020 y 2025 la industria en torno a los datos”, sostuvo.

WOM aspira a trocar parte de su espectro en la banda AWS por un bloque de 20 MHz sobre 700 MHz —reservado por el regulador para emergencias— con vistas a robustecer su oferta 4G LTE, que lanzará a finales de año.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

82 Comentarios

  1. Avatar

    Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!

  2. Avatar

    I was recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.