Analizan alternativas al pacto del Plan Ceibal y Google en Uruguay

El consejo honorario de asesoramiento en tecnologías de la información y la comunicación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay buscará proveer en el curso del próximo mes una alternativa al pacto suscripto por el Plan Ceibal y Google.

El acuerdo suscripto en mayo pone a disposición de docentes y alumnos la suite de aplicaciones Google Apps for Education. Según reporta el periódico La República, existen resquemores en torno a posibles violaciones en materia de protección de datos personales de los escolares.

Con el objetivo de que la información generada no quede almacenada en los servidores de la compañía de Mountain View, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) estaría dispuesta a suministrar una nube local, servicios de correo electrónico y aplicaciones propias.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.