Huawei invertirá US$ 8.100 millones este año en investigación y desarrollo

Huawei invertirá 8.100 millones de dólares este año en su división de investigación y desarrollo, afirmó Richard Yu, CEO del grupo de consumidores de la compañía china, en el marco de su participación en el Mobile World Congress de Shanghái.

La cifra representa un incremento de 1.600 millones de dólares respecto al presupuesto que este departamento de 76.000 empleados recibió en 2014. “La visión a futuro requiere una gran cantidad de esfuerzos de colaboración y planeamos trabajar con las mejores empresas del mundo en investigación conjunta”, dijo Yu.

“Sabemos que tenemos que construir nuestras capacidades para prepararnos para la próxima generación de smartphones”, añadió el ejecutivo. Huawei comercializó 50 millones de dispositivos en el primer semestre, aunque el éxito de sus terminales de gama media y alta provocó una suba mayor en los ingresos que en los envíos.

Asimismo, Yu aseveró que la computación en la nube, Big Data, la realidad virtual y la inteligencia artificial cambiarán drásticamente los equipos móviles a medida que se avanza hacia el siguiente ciclo de actualización de los teléfonos inteligentes, que cifró en 12 años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.