La Agencia Boliviana Espacial elige la plataforma VSAT de Gilat

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) llegó a un acuerdo con Gilat Satellite Networks para adquirir el enrutador SkyEdge II-c, terminales VSAT Gemini, además de servicios de mantenimiento y capacitación SatCare en el marco del programa satelital Túpac Katari.

“Hemos proporcionado servicios de segmento espacial desde abril de 2015”, detalló Iván Zambrana, director Ejecutivo ABE.  “Con la nueva red de satélites en su lugar, vamos a ser capaces de ofrecer soluciones completas de conectividad”, agregó.

“Una vez que ABE lanzó su propio satélite, les permitimos convertirse en un operador satelital totalmente integrado”, dijo Russell Ribeiro, vicepresidente de Gilat para Latinoamérica. Asimismo, sostuvo que buscarán en conjunto oportunidades con agencias gubernamentales, operadores móviles y proveedores de DTH para proyectos como elecciones, recuperación de desastres e Internet residencial, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.