HP y NEC integrarán sus soluciones NFV para operadores de telecomunicaciones

HP y NEC Corporation anunciaron que colaborarán para acelerar la adopción de la tecnología de funciones virtualizadas de red (NFV) por parte de los operadores de telecomunicaciones. Las compañías combinarán las soluciones de NFV y administración de sistemas de NEC con la plataforma de HP OpenNFV para ofrecer a los operadores de soluciones NFV robustas y open source.

Una vez que estén integrados completamente, NEC podrá ofrecer sus funciones virtualizadas sobre la plataforma OpenNFV de HP, incluyendo HP Helion OpenStack Carrier Grade.

La oferta integrada abarcará hardware HP —servidores, networking y productos de almacenamiento— y estará disponible a fines de año.

Adicionalmente, las compañías planean desarrollar una plataforma conjunta de referencia NFV para demostrar las funciones virtualizadas y el software de administración de NEC sobre la infraestructura HP OpenNFV en ambientes OpenStack y Linux KVM.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.