Pronostican desaceleración en la venta de smartphones durante 2015

La cantidad global de smartphones distribuida entre abril y junio llegó a 304 millones de unidades, un incremento del 1,9 por ciento respecto al trimestre anterior, reveló un estudio de la consultora TrendForce.

La firma destacó una baja en la expectativa de crecimiento para el envío de estos dispositivos en 2015, que pasó del 11,6 por ciento al 8,2 por ciento en vista del negativo escenario económico y el debilitamiento de la demanda.

“Comparado con el alto crecimiento de 26,5 por ciento en 2014, el crecimiento del envío de teléfonos inteligentes este año está entrando en un período de meseta”, dijo Avril Wu, analista de TrendFoce. “Por lo tanto, es probable que los proveedores deban hacer frente a serios desafíos”, añadió.

Samsung retuvo el primer lugar, con una cuota del 26,8 por ciento, seguida por Apple, que detentó una participación del 16,4 por ciento. Ambas compañías prevén lanzar nuevos terminales en la segunda mitad del año.

Por su parte, Huawei y Xiaomi ocuparon el tercer y cuarto lugar, con 7,6 por ciento y 5,9 por ciento, respectivamente. Los smartphones chinos experimentaron un crecimiento record del 15,6 por ciento en el período y totalizaron 126 millones de equipos.

Cerca de sus rivales asiáticos se ubicó la surcoreana LG, quinta con una cuota del 5,9 por ciento. Peor destino corrió Lenovo, que no pudo capitalizar la compra de Motorola y cayó hasta el sexto puesto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.