Ericsson y Universal Music lanzan plataforma propia de streaming de video

Ericsson se asoció con Universal Music para crear Streamr, una solución que permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus smartphones en el transcurso de un evento.

Los videos podrán ser receptados por otros usuarios móviles en el mismo evento, las pantallas gigantes del lugar e internautas que accedan al contenido en un portal web basado en la nube.

La última edición del estudio de TV & Media de ConsumerLab de Ericsson reveló que 75 por ciento de los usuarios ve contenido vía streaming varias veces a la semana, cifra apenas inferior al 77 por ciento que ve televisión tradicional en el mismo período

En ese sentido, Diana Moya, directora de ConsumerLab para América Latina, sostuvo que “hay un cambio en el comportamiento del usuario” y que los “modelos de negocio y la entrega tendrán que mantener el ritmo para cumplir con las expectativas de los clientes”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.