Telefónica de Argentina destina US$ 3,7 millones al despliegue de LTE en Tierra del Fuego

Con vistas a expandir sus redes de comunicaciones y cimentar su flamante oferta de 4G LTE, Telefónica de Argentina invertirá 46 millones de pesos argentinos (cinco millones de dólares) en la provincia de Tierra del Fuego.

De ese total, 34 millones de pesos (3,7 millones de dólares) apuntan al despliegue de tecnologías de cuarta generación. A la fecha, se encuentran en funcionamiento 16 radiobases en la provincia y prevén llegar a 20 a finales de año.

La inversión asciende a 25 millones de pesos (2,7 millones de dólares) en Ushuaia, de los cuales 19 millones (dos millones de dólares) irán a LTE. En la ciudad, ya funcionan 11 antenas y se espera encender una más al cierre de 2015.

En Río Grande, se destinarán 16 millones (1,7 millones de dólares) a LTE de un desembolso total de 21 millones de pesos (2,2 millones de dólares). A la fecha, la localidad cuenta con cuatro radiobases con vistas a sumar otras dos en el transcurso del año.

A escala nacional, la firma registra 500.000 clientes activos en su servicio LTE, que ya está disponible en 190 localidades de 13 provincias. Actualmente, cuenta con más de 1.500 radiobases operativas, cifra que espera incrementar a 1.850 para diciembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.