Bitel ofrecerá servicios de telefonía fija en Perú

El operador peruano Bitel (Viettel) alista el lanzamiento del servicio de telefonía fija, parte de los compromisos asumidos tras el otorgamiento de su título de concesión.

“No tenemos exactamente la fecha de lanzamiento, pero ya se está trabajando”, reveló al periódico Gestión Erick Navarrete, vicedirector comercial de la compañía.

Al cierre de marzo existían tres millones de líneas fijas en Perú. Telefónica detentaba entonces el 78 por ciento del mercado, seguido por América Móvil, con el 19 por ciento.

El operador cubre el 80 por ciento del territorio nacional gracias a 2.200 radiobases y 17.000 kilómetros de fibra. La expectativa es sumar 300 antenas más en 2016 para llegar a todo el país.

Con una cuota del 1,33 por ciento —430.000 clientes—, Bitel es la compañía móvil más pequeña del Perú. A pesar de esto, la firma es optimista y espera superar la barrera del millón de usuarios hacia finales de año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.