Colombia busca frenar el predominio de Claro en el mercado de Internet móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia decidirá este año si es necesario regular el mercado de Internet móvil, reveló Juan Manuel Wilches, director de la entidad.

“Ya tenemos bastante información y la estamos complementando con los operadores para validar los cálculos iniciales que tenemos”, señaló el funcionario, citado por el diario El Tiempo.

Las cifras aportadas por los proveedores de servicio revelan que la medida afectaría particularmente los intereses de Claro, que al cierre de marzo detentaba una cuota del 73 por ciento en el mercado de datos móviles —exlcuyendo usuarios de postpago—.

Ya en abril, Tigo había reclamado medidas contra la dominancia de su rival. “Debe ser sopesada con una reacción regulatoria que controle el riesgo a que están expuestos no solo los competidores sino los usuarios”, escribió entonces a la CRC Esteban Iriarte, presidente de la filial de Millicom.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.