CNT sorteó obras de infraestructura por US$ 26,8 millones

En un evento que contó con la participación de 109 interesados, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador sorteó 46 procesos de contratación por una inversión total de 26,8 millones de dólares.

Los contratos incluyen la “Construcción de Planta Externa de fibra óptica y cobre”, “Instalación al Cliente Final GPON” y “Construcción de Enlaces de Fibra Óptica, para equipos de acceso fijo, acceso móvil y enlaces de transmisión de fibra óptica”.

Las obras permitirán extender los servicios de telefonía e Internet, ampliar y mejorar las redes de transmisión y avanzar en el lanzamiento de una oferta de triple play. Solo los despliegues GPON/FTTH beneficiarán a 30.000 hogares a escala nacional.

Los contratos tendrán una duración de 365 días o hasta que su monto total sea devengado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.