CRC volvió a exigir a los operadores la separación contable de sus servicios

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia recordó a los operadores de servicios de telecomunicaciones y televisión paga que, a nivel contable, deben distinguir cada uno de sus servicios y líneas de negocio.

Este proceso podrá realizarse de forma simplificada o detallada, en caso de que los ingresos del operador sean iguales o mayores al cinco por ciento de los ingresos del sector, equivalente a un billón de pesos (349,6 millones de dólares).

La circular 115 también dispone que  solo los operadores sometidos a la obligación de separación contable detallada están sujetos a presentar un reporte periódico detallado. Las reglas de separación se expidieron originalmente en agosto de 2014.

Entre otros objetivos, la iniciativa busca detectar la existencia de prácticas anticompetitivas, conocer el desempeño de las divisiones minorista y mayorista y obtener información de referencia de tarifas de interconexión. Este mecanismo ya fue implementado por otros países de la región, como Argentina, México y Perú.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.