El móvil le gana espacio a la PC en consumo de contenidos

Los dispositivos móviles están ganándole terreno a las computadoras de escritorio (PC) en visualización de contenidos en Internet, de acuerdo al último informe sobre Futuro Digital América Latina 2015 de comScore.

El reporte indica que la participación móvil de vistas (views) en América Latina se incrementó 10,7 puntos porcentuales en el último año, mientras que las computadoras de escritorio tuvieron un retroceso similar (10,8 puntos porcentuales). No obstante, el móvil aún tiene una participación minoritaria en el total de vistas, con el 23,1 por ciento, en comparación con un 76,5 por ciento de las PC en abril de 2015. Otras plataformas se llevan solo el 0,4 por ciento.

El consumo de contenidos en los dispositivos celulares se realiza, en su mayor parte, en forma de aplicaciones —un estudio anterior de Internet Society señalaba que más del 80 por ciento del tiempo en línea se consume en aplicaciones— o video.

La principal categoría de consumo es, de acuerdo con comScore, noticias e información. Sin embargo, entretenimiento y juegos han tenido un fuerte crecimiento en el último año —la categoría entretenimiento, por ejemplo, registró un aumento del 115 por ciento en Argentina, 104 por ciento en Brasil y 92 por ciento en México—.

En cuanto al consumo de video —fijo y móvil—, Brasil se mantiene como el país de la región donde se pasan más horas viendo videos online —con 13,7 horas por espectador por mes—, mientras que Argentina aparece como líder en cuanto al alcance de este servicio sobre la población total —48 por ciento—.

México registró el crecimiento más alto en cuanto a cantidad de videos vistos en el último año, con un aumento del 111 por ciento —superando así los 4.500 millones de videos—. Entre 2014 y 2015, Chile, Colombia, y Brasil, en tanto, tuvieron un crecimiento del 43 por ciento, 39 por ciento y 20 por ciento, respectivamente. Argentina fue en el único país relevado en que la cantidad de visualizaciones de video cayó, con un decrecimiento del cinco por ciento entre abril de 2014 y mismo mes de 2015.

[show-rjqc id=”305″]

[hr]

[show-rjqc id=”306″]

[hr]

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.