Alcatel-Lucent concluyó el despliegue del cable submarino PCCS

Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN) completó el despliegue del sistema de cables submarinos PCCS (Pacific Caribbean Cable System), que conecta las islas del Caribe con los Estados Unidos, Colombia, Ecuador y América Central a través de un tendido de 6.000 kilómetros.

Con una tecnología multicanal de 100 Gbps y una capacidad de diseño final de 80 Tbps, PCCS aumenta la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha mediante el fortalecimiento de enlaces digitales.

Además, incrementa la fiabilidad de las comunicaciones y ayuda a reducir el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas por cable y acceso alternativo de ancho de banda a los cables existentes en la región.

El sistema es propiedad de un consorcio integrado por los operadores Cable & Wireless Communications (CWC), Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.