China Mobile despliega VoLTE junto con ZTE, Huawei y Alcatel Lucent

ZTE, Huawei y Alcatel-Lucent anunciaron que están trabajando con el operador asiático China Mobile para la puesta en marcha de su servicio de voz sobre LTE (VoLTE).

ZTE anunció que ganó contratos para el tendido centralizado de la fase 2 de la red CM-IMS en las provincias de Guangdong, Jiangsu, Hubei, Hunan, Shandong, Sichuan y Fujian.

La infraestructura proveerá solución extremo a extremo y servicios integrados basados en el estándar IMS. Las soluciones de ZTE que se utilizarán en el proyecto cubren desde la red core, la plataforma de servicios, el sistema de acceso, terminales y sistemas de soporte, entre otros.

Huawei, en tanto, ganó la licitación para conducir la transformación FMC en 12 provincias y ciudades costeras, incluyendo Beijing, Shanghai, Tianjin, Guangdong, Zhejiang, y Jiangsu.

Por último, Alcatel-Lucent anunció que desplegará su software Rapport communications, lo que permitirá a China Mobile ofrecer servicios VoLTE de alta calidad y alta definición. El proyecto también preparará el terreno para que la asiática pueda ofrecer en el futuro servicios de voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi).

China Mobile desplegará Rapport en nueve provincias, incluida la capital y ciudades costeras.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.