Televisa abonó US$ 352.894 en multas por entorpecer investigación de Ifetel

La mexicana Televisa pagó cuatro multas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por un total de 5,7 millones de pesos (352.894 dólares), reveló el periódico La Crónica.

La compañía fue sancionada luego de retener información solicitada por el regulador en el marco de una investigación para determinar su dominancia en el mercado local de televisión restringida.

Entre sus filiales, Cablevisión e Innova recibieron multas de 2,5 millones (126.933 dólares) cada una, que se redujeron a 1,1 millones (68.354 dólares) y 525.750 pesos (32.549 dólares) en los casos de Grupo Televisa y Televisión Internacional, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.